- Los potosinos requieren soluciones y no descalificaciones entre los actores involucrados.
Ante la crisis hídrica en la que se encuentra la ciudad de San Luis Potosí, es necesario un esfuerzo conjunto de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en lugar de descalificar o buscar ganancia política con un problema tan sensible como es la escasez de agua, manifestó la Diputada Federal Frinné Azuara Yarzábal, que afirmó que respalda las acciones que está llevando a cabo el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien está llevando a cabo el Plan Emergente Sí al Agua.
Frinné Azuara, Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó que ante esta problemática los potosinos requieren soluciones y añadió que entre los diferentes niveles de gobierno debe haber un esfuerzo conjunto antes que buscar a quien repartir culpas.
“Hoy la situación hídrica que vive el país y en específico la capital del Estado requiere un plan de trabajo como el que está llevando a cabo el alcalde Enrique Galindo Ceballos que ante la falla que está presentando la presa El Realito que otorga 460 litros por segundo a la red de agua se están buscando soluciones”, añadió.
La Legisladora Federal mencionó que el Gobierno de la Capital ha realizado esfuerzos extraordinarios para paliar esta crisis del agua que incluso le mereció el reconocimiento del Presidente de la República.
Con el Plan Emergente Sí al Agua se han rehabilitado pozos y se ha implementado el programa de detección de tomas clandestinas, reparación de fugas, recuperación de cartera vencida además de que se ha realizado una campaña de concientización para el cuidado del agua.
Frinné Azuara invitó a los legisladores federales de San Luis Potosí emanados de todos los partidos políticos sumarse a la gestión de más recursos, para que entre todos los involucrados hacerle frente ante crisis del agua.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alcaldesa-soledense-fortalece-vinculo-social-con-programa-de-limpieza-integral/