El Rinoceronte Enamorado dentro del ciclo de Las Invitadas del Rino recibe a la compañía Nocturno Teatro

48

El Rinoceronte Enamorado dentro del ciclo de Las Invitadas del Rino recibe a la compañía Nocturno Teatro de la Ciudad de México, que presentan su creación: El cuerpo de Mercutio, escrita y dirigida por Juan Cabello con cuatro únicas funciones los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.

 

Esta historia, que nace a partir de Romeo y Julieta de William Shakespeare, sucede cuando Mercutio, el mejor amigo de Romeo ha muerto y Romeo intenta hacer algo para regresar de la muerte a su amigo. A Romeo se le ocurre acudir con unas brujas (inspiradas en las brujas Macbeth) quienes lo mandan por el cuerpo de su recién fallecido mejor amigo. En el cementerio, Romeo se encuentra con un Enterrador y otros personajes que nos recuerdan a las creaciones del Bardo y que guían a Romeo a una mejor comprensión de la muerte. La obra es un camino sobre la pérdida y el duelo; reflexiona sobre la muerte al mismo tiempo que celebra la vida.

 

El Cuerpo de Mercutio es, también, un homenaje a algunos de los pequeños  (pero enormes) personajes de W. Shakespeare.

Con las actuaciones de Antonio Alcántara; Roldán Ramírez; Xóchitl López; Geralldy Nájera; Teresa Ibarra; Alonso Íñiguez; Luis Daniel Pérez y Aarón Amaya; el diseño de escenografía e iluminación de Mauricio Ascencio; el diseño de Vestuario por Airam Castillo; diseño sonoro a cargo de Xicoténcatl Reyes; la asistencia de escenografía e iluminación de Mauricio Arizona; la asistencia de dirección por Karim Torres y Aarón Amaya; la asistencia de producción por Aarón Amaya y Jimena Cornejo; la realización de escenografía por Antonio Valle y cía; la producción ejecutiva  de Alejandro López Toledo; y la producción, la dirección escénica y general de Juan Cabello