Con información de Emsavalles
El Sistema Estatal Anticorrupción, a través de su Secretario Técnico, Jesús Rafael Rodríguez López y en complicidad con los empleados del gobierno Carrerista, se apoderaron de ocho millones de pesos, de los cuales el 40%, será destinado para su salario flamante de 73 mil pesos mensuales.
Jesús Sierra Acuña, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, indicó que al CPC del Sistema Estatal Anticorrupción no se les toma en cuenta para nada, debido a que están en manos de Juan Manuel Carreras López, pues Jesús Rafael Rodríguez López es un empleado más de la administración estatal.
«Así termino de sepultarse el Sistema Estatal Anticorrupción, creando una oficina de cuates con buenos sueldos y que no le darán ningún resultado a la ciudadanía en el tema de Anticorrupción», afirmó.
Explicó que el actual presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, José Ismael Leyva Nava termina su periodo el 29 de julio del 2021, pero que quien llegue desafortunadamente no podrá realizar nada, debido a que la parte ciudadana se encuentra rebasada «son seis votos contra uno, pues hay un mayoriteo terrible atendiendo las instrucciones desde palacio».
Destacó que las cosas no podrán funcionar debido a que la parte ciudadana no tiene representación y por eso hacen lo que quieren, llegando a burocratizar al SEA.
«Al primero que le interesó bloquear a este sistema es a Juan Manuel Carreras, hasta que se vaya y venga otro gobernador que sí esté dispuesto a abrir a la ciudadanía la participación en el SEA, entonces podrán cambiar las cosas, mientras está muerto el Sistema Estatal Anticorrupción».