- En atención a reportes de colonos, se retiran de la zona vehículos en condiciones de abandono estacionados en el camellón central
SLP.- En atención a reportes ciudadanos recibidos durante la séptima jornada del Domingo de Pilas con Mi Gobierno, y bajo la instrucción del Alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) llevó a cabo la notificación a propietarios de vehículos en condiciones de abandono estacionados en el camellón central de la avenida Cordillera Himalaya, para que estos fueran retirados en un plazo de 24 horas de acuerdo a lo que marca el Reglamento de Tránsito vigente.
La corporación municipal emprendió la acción de notificación conforme lo marca el Reglamento de Tránsito, luego de que durante las actividades del Domingo de Pilas con Mi Gobierno los vecinos del sector solicitaran la intervención de la autoridad municipal para dar atención al problema que genera la presencia de vehículos estacionados en el camellón central de la avenida Himalaya en el tramo de Sierra Vista a Cordillera de los Alpes, donde se logró observar cerca de una decena de unidades en condiciones de abandono.
De manera inmediata, el titular de la corporación, Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez giró instrucciones para que los agentes de Policía Vial emprendieran las acciones de notificación a los propietarios, colocando un aviso por veinticuatro horas a fin de que el interesado, retirara su vehículo.
En esta acción, la DGSPM realizó seis notificaciones, de las cuales dos fueron atendidas por los dueños de los vehículos y en cuatro casos más, tuvo que intervenir la autoridad pues los propietarios no atendieron el llamado en el plazo estimado.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el artículo 23 fracción I, prohíbe abandonar vehículos en la vía pública; en tanto, el artículos 178 fracción XI, faculta al agente de tránsito para arrastrar el vehículo a una pensión cuando permanezca en la vía pública en desuso y en las condiciones físicas, mecánicas o de desvalijamiento que presuma su estado de abandono. Además, en el artículo 197 fracción IV, se menciona el procedimiento de aviso al interesado de que el vehículo en condiciones de abandono en la vía pública deberá ser retirado en un plazo 24 horas, tras lo cual, en caso de omisión será la autoridad municipal quien lo retire llevándolo al lote autorizado.
También puedes leer: Piden a la SEGE que investigue denuncia de padres de familia de la Escuela Secundaria “Potosinos Ilustres”