Empresarios que mantienen proyectos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito, buscan mediante una estrategia vía amparos la anulación del decreto que la convierte en Área Natural Protegida (ANP).
En una reunión que mantuvieron con comuneros el pasado 30 de junio, los empresarios detallaron la estrategia con la que pretenden anular el decreto en el último trimestre de este 2023.
Por medio de un audio al que tuvo acceso Astrolabio, un abogado potosino que acompañó la reunión, señaló que un pronóstico favorable para su causa es que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoce que en las mil 805 hectáreas de uno de sus proyectos no hay las especies de fauna que se señalan en el decreto de ANP.
Si este argumento logra una sentencia de amparo a favor, no solo se afectaría al territorio de uno de los proyectos, si no que toda la Sierra de San Miguelito quedaría desprotegida.
El abogado dejo entrever que desde los magistrados hay un punto de vista que favorece sus intereses. A la par que avanza un demanda por daños y perjuicios causados por la Presidencia de la República al afectarlos con el decreto de Área Natural Protegida que impide la urbanización y el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
Con información de Astrolabio
También puedes leer: Entradas récord en Fenapo garantizan derrama económica