Derivado de estas acciones, un probable “punto” de venta de narcóticos fue desmantelado por las autoridades de GCE, en Santa María del Río.
  • Derivado de estas acciones, un probable “punto” de venta de narcóticos fue desmantelado por las autoridades de GCE, en Santa María del Río.

S.L.P.- Como resultado de los trabajos de inteligencia, desarrollados por la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), en las últimas horas se aseguraron 151 dosis de distintos narcóticos en la Entidad, resultado de ello fue la detención de tres probables vendedores de droga, que se vinculan a diferentes organizaciones criminales.

En seguimiento a los operativos efectuados, en la colonia General I. Martínez, autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un probable miembro de una célula delictiva, dedicada al narcomenudeo en este sector, se trata de Luis Gerardo “N” de 26 años de edad, quien fue sorprendido con 75 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y ocho bolsas que contenían marihuana.

Además, cuenta con una detención previa en el Estado de Oaxaca, por el probable delito de robo equiparado. Cabe señalar que el detenido probablemente se dedique a la manufactura y distribución de estupefacientes en este sector de la capital.

A su vez, en la zona centro del municipio de Santa María del Río, oficiales de la GCE, efectuaron la detención de una mujer, identificada como Claudia “N” de 23 años de edad, quien había sido denunciada previamente por reportes anónimos, como probable vendedora de narcóticos en este sector. Gracias al seguimiento puntual de este reporte, se dio con su paradero y se aseguró con 11 dosis de marihuana y 15 de “cristal”, entre sus pertenencias.  Con ello se logró desmantelar un probable “punto” de venta de droga en este municipio, que supuestamente es liderado por una red criminal generadora de violencia.

Por su parte, dentro del dispositivo “Altiplano Seguro”, efectivos estatales detectaron a un posible informante de la delincuencia, luego de ser capturado en la colonia Minera Asarco, en donde presumiblemente se encontraba monitoreando los movimientos de las unidades policiales y militares. Dicha persona se identificó como Cristian “N” de 20 años de edad, y se detuvo con 26 dosis de marihuana, 16 objetos “poncha llantas”, dos teléfonos celulares y 180 pesos en efectivo, además cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud y posesión de “poncha llantas”. Además, se le vincula a ser uno de los encargados de un “punto” de venta de estupefacientes en esta colonia.

Los detenidos e indicios asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se inicien las averiguaciones conducentes de estos hechos.

Con resultados certeros en el combate al narcomenudeo, la GCE continúa trabajando para debilitar la fuerza operativa de la delincuencia, evitando que más de 150 dosis de estupefacientes se comercializaran en el mercado negro, lo que conlleva a disminuir el recurso financiero de las organizaciones criminales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ricardo-gallardo-proyecta-nuevo-libramiento-para-la-zona-metropolitana/