Según datos brindados por la prensa oficial de China, se ha informado que es obligatorio una prueba anal de coronavirus, para todos aquellos que arribe a Beijing desde el extranjero. Por lo que también ciudades como de Pekín y Qingdao están incluyendo esta medida entres las esenciales.

Hay que señalar que, según expertos citados por los medios locales de China, las pruebas anales, son más precisas que otros usados comúnmente hasta el momento, como son las pruebas de saliva o de sangre.

En concreto, un experto en salud que señalo esto, es  Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, y este a ha defendido estas pruebas en declaraciones a CCTV porque “pueden aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias

También hay que indicar que estas pruebas ya habían sido empleadas en Shanghái a principios de 2020, esto como uno de los estándares para autorizar las altas a pacientes de COVID hospitalizados.