Cinco elementos de la Guardia Nacional en Jalisco están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) tras encontrarse en su posesión dinero en efectivo y armas de fuego no registradas.
Las indagatorias iniciaron luego de una revisión realizada por mandos de la corporación en el cuartel ubicado en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en la región de los Altos del Estado.
La inspección fue resultado de diversas denuncias anónimas sobre comportamientos irregulares de los efectivos.
Durante la revisión en los dormitorios del cuartel, se localizaron en las literas de cinco de los implicados una maleta con 48 mil 820 dólares y 163 mil pesos en efectivo, junto con cuatro pistolas y un cargador no registrados en la licencia colectiva emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El encargado del cuartel, Ricardo “N”, y el suboficial Héctor “N”, junto con Pedro Josué, Jaime Francisco, Nancy Fabiola y Javier “N”, no pudieron explicar el origen del dinero ni de las armas encontradas dentro de las instalaciones.
Los oficiales señalados deberán justificar la procedencia del dinero y las armas ante el agente del Ministerio Público Federal y Asuntos Internos de la misma dependencia.