EN PUERTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA 2020 EN SAN LUIS POTOSÍ

82

  • Este programa consagrado a la novela negra llega a su quinta edición, ahora como Encuentro Internacional de Novela Negra de San Luis Potosí Huellas 2020, en modalidad virtual.
  • El Encuentro que se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre el ofrecerá 19 mesas, 3 talleres y 1 ciclo de cine.

Con la participación de numerosos autores e intelectuales de índole internacional, del 21 al 26 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Novela Negra de San Luis Potosí Huellas 2020 que en esta ocasión, debido a la contingencia que prevalece a nivel mundial, se ofrecerá al público de manera virtual,sin costo, a través de distintas plataformas digitales del Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Teatro Polivalente de esta misma institución.

El Encuentro reunirá a grandes exponentes del género noir,de los que podemos adelantar al cubano Leonardo Padura y al guionista mexicano Guillermo Arriaga, entre otros, procedentes de diversos países como Argentina, Cuba, Ecuador, y México,siendo país invitado, España conuna programación que incluye 19 mesas desde donde se podrá disfrutar de presentaciones de libros, conversaciones, reconocimiento a las trayectorias de escritores importantes, un recorrido literario por lo que se ha denominadociudades del noir: Ciudad Juárez, Xalapa, Barcelona Negra, además de tres talleres y un ciclo de cine.

“La virtualidad tecnológica nos ofrece nuevas oportunidades y nuevos territorios: alcanzar públicos más extensos y remotos, llegar hasta audiencias expandidas en la geografía y potencialmente insospechadas. Nos permite también fortalecer la programación, incorporar un número mayor de autores y participantes, y extender a una semana la duración del Encuentro. Hemos hecho de la necesidad virtud y reinvención”, así lo expuso Eudoro Fonseca Yerena, Director General del Centro de las Artes de San Luis Potosí, institución desde donde se coordina esta actividad.

Cabe mencionar que el Encuentro será posible gracias al apoyo y colaboración además de distintas instituciones como la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, elFondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Sistema Nacional de Creadores de Arte, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Mexicano de Cinematografía, PenguinRandomHouse Grupo Editorial, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez , la Facultad de Letras de la Universidad Veracruzana, Biblioteques de Barcelona y Acción Cultural Española.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí hace extensiva la invitación para no perder detalle de este programa. Toda la información podrá ser consultada a través de las redes sociales oficiales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram.