Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que derivado de las ráfagas de viento de hasta 85 km por hora que se registraron en diversas zonas del estado; 18 escuelas ubicadas en la capital potosina sufrieron afectaciones.
El funcionario explicó que el saldo de los fuertes vientos fue de varios árboles caídos dentro y fuera de instituciones educativa, además de que algunos techados de lámina se dañaron. Asimismo aseguró que no se registro ninguna persona lesionada por estos siniestros.
«Algunos árboles que se cayeron encima en alguna construcción, techados donde desafortunadamente volaron las láminas, plafones en algunos techos de las escuelas y algunos árboles que cayeron hacia fuera, pero que ya son responsabilidad de los ayuntamientos, pero que fueron plantados por nuestros alumnos al exterior de las escuelas», explicó.
El encargado de la educación en el Estado, aseguró que desde el pasado mes de diciembre, estuvieron trabajando con el Parque Tangamanga II, Ecología y Protección Civil Estatal para que se les proporcionen herramientas que permitan podar aquellos árboles que representen algún riesgo para la comunidad educativa, ya que dijo, la temporada de vientos apenas comienza.
«Estamos trabajando con ecología para que autoricen la tala de árboles que aunque estén muy grandes, ya representan un peligro y a través de ecología lo que tenemos que hacer es ver cuántos más árboles tenemos que plantar en esa zona», finalizó.
Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/apagones-danos-materiales-y-muchos-arboles-caidos-ponen-en-riesgo-a-los-potosinos-por-vientos-de-hasta-89-kms-hora/