- En la edición 137 del Domingo de Pilas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó mantenimiento del jardín principal de la colonia, la plantación de bugambilias y magnolias, así como el reforzamiento del alumbrado público en la zona.
Por segundo domingo consecutivo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo el Domingo de Pilas en el fraccionamiento Villa Magna, ahora en la segunda sección, donde el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a reparar la planta tratadora de aguas residuales entregada por la empresa constructora, ya que no cuenta con la capacidad necesaria para suministrar a la densidad de población actual de la zona.
Como parte de las acciones de la jornada 137 del Domingo de Pilas, se llevó a cabo el mantenimiento del jardín principal y la reforestación con bugambilias y magnolias, así como el reforzamiento del alumbrado público con un reflector. No obstante, se estableció la necesidad de que el fraccionamiento sea entregado al Ayuntamiento capitalino para la municipalización de los servicios.
Debido a que el agua es una de las principales preocupaciones del Gobierno de la Capital, el Presidente Municipal pidió a las y los vecinos reportar todas las fugas de agua que detecten, para que sean atendidas de inmediato por el programa Fuga Cero, del Nuevo Interapas.
Para evitar irregularidades y accidentes que puedan dañar el patrimonio público o la integridad física de los habitantes de Villa Magna, el Alcalde Enrique Galindo informó que la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano revisó y detectó 27 obras que no cuentan con la autorización correspondiente, y en consecuencia, fueron clausuradas.
“De verdad no nos ha temblado la mano aquí en Villa Magna, ya que la mayoría de las obras que se encuentran sobre la lateral son irregulares”, detalló Galindo Ceballos, refiriéndose a construcciones de particulares que no cuentan con los permisos correspondientes ni con los estudios técnicos necesarios para evitar accidentes.