Escrita por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, encargada de despecho del Instituto Superior de Fiscalización del Estado (ISF), negó que los amparos que existen en su contra, afecten directamente su postulación para ocupar la titularidad del Instituto.
Cabe resaltar que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el ciudadano José Giovanni Torres Delgado, promovieran dos amparos contra el nombramiento ilegal de la actual encargada de despacho, pues aseguran que la candidata no goza de buena reputación y se encuentra afectada por mala fama en el concepto público, además de que la Autónoma refiere que la actual encargada de despacho no cumplió con el proceso de designación señalado por el artículo 76 la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, vigente en el mes de diciembre de 2021 cuando arribó al encargo la auditora.
Luego de presentarse a la entrevista con la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Virginia Muñoz, aseguró que los amparos no son contra ella, sino más bien contra el Congreso del Estado, pues recalcó que ella es la tercera quejosa y se le acusa de manera indirecta. Además, resaltó que los amparos están en manos de los abogados y a lo que ella refiere incluso podrían ya haber sido desechados.
Virginia en todo momento destacó que no hay ilegalidades para que ella participe en el proceso.
«Yo reúno totalmente todos los requisitos, de hecho, en algún momento les vamos hacer llegar la información que ustedes requieren porque está en estudio de los tribunales, pero también se que ya fue fundado esto significa que esta desechado», comentó.
Finalmente, la encargada de despacho del organismo fiscalizador dijo desconocer los motivos que llevaron a las instancias a presentar amparos en su contra y mencionó que ella trata de no hacer conjeturas y continuar con su labor.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alertan-por-sacerdotes-falsos-que-buscan-estafar-a-la-poblacion/