- El Presidente Municipal resalta la relevancia de preservar este lugar histórico y familiar que es «el corazón de la ciudad»
- Se realizará intervención de monumentos, mejora de alumbrado, rehabilitación de áreas verdes y habilitación de espacios para la cultura, entre otras acciones.
En la edición 86 del programa Domingo de Pilas con mi Gobierno, en la Alameda Juan Sarabia, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó la importancia de rescatar «este corazón de la ciudad, para preservar este espacio histórico y familiar de San Luis Potosí».
Acompañado de integrantes del Cabildo y del Gabinete Capitalino, así como de personal municipal, reafirmó la importancia de rehabilitar de manera integral este espacio como un área cultural; también se modernizará y ampliará la iluminación en la Alameda, además de iniciar un proyecto para la protección de los árboles de la zona, que son patrimonio de los potosinos.
«Este es uno de los eventos más emotivos en un sitio que es paso obligado y también de uso como parque natural de las familias. En el recorrido detectamos diversos faltantes debido al abandono total de años atrás. Por eso se dio la orden de renovar monumentos, jardineras, además de atender los árboles de más de 100 años y que sean parte del catálogo de árboles patrimoniales, como el ahuehuete que proviene del Árbol de la Noche Triste y que será declarado Patrimonio de la Ciudad», reafirmó el Alcalde Capitalino.
A nombre de la ciudadanía, la representante del Consejo de Desarrollo Social, Isabel Cárdenas Guillén, consideró muy necesario el trabajo integral en esta zona representativa, un punto histórico y familiar, además de ser un pulmón verde de San Luis Potosí: «Con el recorrido que hicimos junto con el Presidente Municipal, dio instrucciones precisas para atenderlos de manera inmediata. Asimismo, reconocemos el trabajo de las cuadrillas de trabajadores y empleadas municipales»
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, resaltó que cada una de las áreas de la Alameda tiene una historia, por ello la relevancia de rescatar este espacio, que fue el primer parque público de la ciudad.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos realizó un recorrido por la Alameda Juan Sarabia y ordenó reparaciones y mejoras en la infraestructura y equipamiento urbano de este emblemático espacio para las familias potosinas; también atendió a representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, quienes entregaron diversas solicitudes para intervenir calles aledañas a la Alameda.
Finalmente, en este evento, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos entregó reconocimientos a niñas y niños que forman parte del Escuadrón Municipal Especializado en el Uso y el Cuidado del Agua. El pequeño Ángel agradeció la oportunidad de ser parte de este equipo especial, con el que se comprometieron a seguir con la promoción de la cultura del agua.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dos-presuntos-narcomenudistas-son-detenidos-por-gce-con-mas-de-medio-kilo-de-marihuana/