El alcalde Enrique Galindo entregó este jueves la que calificó como la obra vial más importante en la historia de la comunidad de Escalerillas, la avenida Dolores Hidalgo, que tendrá un alto impacto en la vida cotidiana y en la economía de los habitantes de la Colonia Insurgentes.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal reafirmó la importancia de continuar con acciones para garantizar la movilidad en la ciudad, pero también el derecho de las y los peatones, a caminar por distintos puntos del municipio de manera segura.
Asimismo, el alcalde Enrique Galindo exhortó a automovilistas a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes, mientras que a personas que viven en esta zona, a apoyar con el cuidado de esta arteria y las obras complementarias.
El tramo que se intervino comprende desde la Carretera San Luis – Lagos de Moreno hasta Himno Nacional, en el que se colocaron 3 mil 270 metros cuadrados de nuevo pavimento de cinco centímetros de espesor, además de mil 400 metros cuadrados de construcción de banquetas.
Cabe mencionar que también esta vialidad tendrá un impacto en la vida cotidiana de habitantes de la colonia Insurgentes, ya que permitirá una mayor fluidez del tránsito hacia la citada carretera y viceversa.
También se pintaron las guarniciones, cinco pasos peatonales, a la par de instalar más de 20 señales viales, tanto verticales como horizontales, como parte de las obras complementarias en esta zona del Municipio de San Luis.
Destaca la puesta en funcionamiento de 18 postes con más de 35 luminarias led, en atención a las peticiones de habitantes de este sector de contar con espacios mejor iluminados y por ende, más seguros tanto para automovilistas como para peatones.