En un acto de descarada burla hacia la democracia y la ciudadanía de Venado, conocido como “Reyitos”, ha perpetrado una de las mayores estafas electorales de la historia reciente. Con la única finalidad de que el Partido Verde Ecologista no se quedara sin candidato a la alcaldía por cuestiones de género, “Reyitos” decidió convertirse en mujer, utilizando este fraude para ganar fraudulentamente las elecciones.
El fraude de “Reyitos” no solo es un insulto a la inteligencia de los votantes, sino también una bofetada a los colectivos de diversos géneros, que ven sus luchas y derechos ridiculizados por esta maniobra. José Reyes Martínez nunca presentó documentos válidos que sustenten su cambio de sexo, y mucho menos ha pasado por intervenciones quirúrgicas ni hecho anuncios públicos sobre su identidad de género. Todo ha sido un burdo engaño para obtener el poder.
El abogado Óscar Barba, quien recibió el apoyo de numerosos colectivos, ha denunciado formalmente a Reyes ante el Consejo Estatal Electoral. La indignación es palpable: “Nomás de repente me dijo que era gay”, confesó la exnovia de “Reyitos”, quien también ha sido víctima de esta farsa.
Pero la simulación no termina ahí. El día de las votaciones, Martínez Rojas repartió dulces regionales con billetes de 500 pesos anexados, comprando descaradamente votos. Este acto corrupto, en combinación con su engaño de género, deja en claro la falta de ética y moral de “Reyitos”.
El futuro jurídico de José Reyes Martínez se decidirá en los tribunales, donde se espera que no pueda engañar a los jueces tan fácilmente como engañó a los votantes. El truco de “Reyitos” es tan escandaloso que ni el gran Houdini, ni siquiera Obama, se atreverían a tanto.
A pesar de todo, y gracias a su simulación, “Reyitos” gobernará el municipio de Venado en el Altiplano Potosino. Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), “Reyitos” obtuvo 3,111 votos, 791 más que el segundo lugar. Sin embargo, la pregunta permanece: ¿será alcalde o alcaldesa con la coalición del PVEM, Morena y PT?
Los integrantes de colectivos LGTBQI no han tardado en alzar la voz, denunciando a través de diversas plataformas que “Reyitos” simuló su identidad de género para burlar el proceso jurídico. Esta farsa, avalada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, es un golpe bajo a la comunidad y a los principios democráticos.
¡No Más Impostores!
Pero “Reyitos” no es el único. Otros tres candidatos intentaron la misma maniobra en sus respectivos municipios y, afortunadamente, fueron rechazados por los votantes. Saulo Morales Guerrero del PRD en Ahualulco, Daniel Alfonso Zavala de la Rosa del PVEM en Villa de Arista y Roberto Carlos Medina Hernández también del Verde en Vanegas, intentaron inscribirse como mujeres, pero no lograron engañar a la ciudadanía.
Este escándalo evidencia la urgente necesidad de reformas en el sistema electoral para evitar que oportunistas como José Reyes Martínez, alias “Reyitos”, manipulen y perviertan los principios democráticos. La indignación es generalizada, y es hora de que se haga justicia. ¡Basta de fraudes y de engaños en la política!
Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/cine-club-literario-presentara-harry-potter-durante-el-mes-de-junio/