El presidente Andrés Manuel López Obrador está a unos meses de jubilarse luego de que el próximo 30 de septiembre concluye su sexenio y a partir del 1 de octubre Claudia Sheinbaum estará al frente del gobierno, una vez que el actual mandatario le entregue la banda presidencial.
Durante su mañanera, López Obrador reiteró que una vez que termine su periodo de gobierno empezará su jubilación, ya que se irá a vivir a La Chingada, una quinta que heredó de sus padres y que se ubica en Palenque, Chiapas, y que nunca más volverá a la política, no participará en ningún evento relacionado y además cerrará sus redes sociales.
Con ello, López Obrador ya tiene planeado su retiro en el que disfrutará de sus días en dicha propiedad que tiene una extensión de 15 mil metros cuadrados y vivirá de su jubilación y de otros ingresos como lo son las regalías de los libros que ha escrito.
El presidente López Obrador reveló a cuánto ascenderá su pensión del Issste una vez que se jubile en septiembre, tras concluir su encargo en la Presidencia de la República, pues aseguró que con los años que ha trabajado y por su edad ya tiene derecho a recibirla.
De acuerdo con López Obrador su pensión del Issste tras los 20 años de servicio público que lleva ascenderá a entre 25 y 30 mil pesos mensuales, además de que a ello se sumará la pensión del Bienestar, la cual recibe desde hace cinco años cuando arrancó el programa que fue elevado a rango constitucional para asegurar que permanecerá vigente.
Además de su pensión del Issste y de ser beneficiario de la pensión del Bienestar, López Obrador dijo que tiene otros ingresos, ya que recibe regalías por los 19 libros que hasta el momento ha escrito, el más reciente de ellos “¡Gracias!”, el cual publicó el 9 de febrero de este año.
Con información de Excelsior