El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este lunes que la población del país ha demostrado que Estados Unidos nunca se doblega ni cede, al rendir homenaje a las casi 3 mil víctimas de los ataques terroristas perpetrados hace 22 años, el 11 de septiembre de 2001.
«La determinación de la población estadounidense ha demostrado que nunca cedemos, nunca nos doblegamos», dijo Biden desde Alaska, donde hizo escala tras haber participado en la cumbre del G20 en la India y una posterior visita a Vietnam.
El mandatario demócrata recalcó que quienes pensaron que ese 11 de septiembre de 2001 iban a acabar con el país se equivocaron, en alusión a la magnitud de los atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, contra el Pentágono y un tercero frustrado en Pensilvania, que dejaron en total 2 mil 996 personas fallecidas.
«Todo el mundo está de luto por un hijo, unos padres, una pareja, un hermano, un amigo o un compañero de trabajo», dijo Biden, y dejó claro que ese día, a pesar de todo, en todos los rincones de Estados Unidos los estadounidenses «alzaron sus manos para ayudar allá donde pudieron».
También puedes leer: Con Tabla Periódica Monumental, inició el Festival de la Química de la FCQ-UASLP