SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con acciones encaminadas a prevenir y disuadir conductas constitutivas del delito pero además establecer trabajos de proximidad social con las y los ciudadanos, Policías Estatales del Agrupamiento K-9 continúan desplegando operativos de seguridad y vigilancia en la Central de Autobuses de la Capital potosina. 

Como parte de las estrategias de seguridad, los agentes Estatales continuamente implementan acciones operativas en los puntos de mayor afluencia en la ciudad y su Zona Conurbada, por lo que realizan recorridos en la Central Camionera con el propósito de vigilar que en este espacio no se cometan hechos delictivos, así como ubicar personas que viajen obligadas o a través de engaños, lo anterior para preservar la tranquilidad de viajeros y visitantes. 

Durante los recorridos, los binomios Estatales revisan de forma detenida y minuciosa las diferentes unidades de transporte y los cargamentos de paquetería, por su parte los Policías K-9 exhortan a conductores, pasajeros y trabajadores de este lugar a seguir las medidas de seguridad pertinentes para evitar ser víctimas de algún delito. 

Estos dispositivos se llevan a cabo de forma itinerante en la terminal de autobuses para prevenir delitos como el robo, extorsión, secuestros virtuales, así como el transporte de sustancias ilegales. 

La SSPE refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad, por lo que ante cualquier situación de riesgo, sospechosa o que atente contra la integridad de la población, se pone a disposición la Línea de Emergencia 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/villa-de-reyes-firmara-convenio-con-cmic/