SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como resultado de las acciones realizadas por parte de elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en coordinación con personal de COEPRIS, Guardia Nacional, Protección Civil e inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, 10 establecimientos fueron cancelados así como dos eventos, al violar las medidas y disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud.

El viernes 23 de enero del año en curso, las autoridades llevaron a cabo la clausura de ocho establecimientos, debido a que incumplían las medidas restrictivas implementadas por la Secretaría de Salud, ante el cambio de semáforo por la contingencia sanitaria.  

Así mismo, en la delegación municipal La Pila, elementos de FME y policía Municipal, así como autoridades de la Dirección de Comercio, llevaron a cabo la cancelación de un evento en donde se congregaron aproximadamente 500 asistentes, quienes accedieron a retirarse del lugar, después de que las autoridades les explicaran que dichos eventos no podían realizarse por la pandemia que se vive en la entidad.

Continuando con los operativos, el sábado 24 del presente mes y año, se solicitó a dos restaurantes el cierre de sus instalaciones, debido a que se encontraban fuera del horario permitido para la atención y servicio al público, exhortándolos a seguir las medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19.

El domingo  25 de enero, en la localidad San Juanico El Grande, policías Metropolitanos y personal de Comercio Municipal, cancelaron un evento social en dicho lugar, donde se encontraba un aproximado de 300 personas. Las autoridades conminaron a la población a retirarse del lugar, ante las medidas implementadas por la contingencia sanitaria. 

Por último, en la comunidad de Tierra Blanca, fue cancelado un evento social, en donde se encontraban reunidas aproximadamente 200 personas. Los elementos Metropolitanos, así como autoridades de Comercio Municipal, exhortaron a la ciudadanía a desalojar el espacio y retirarse a sus domicilios, compartiendo las medidas de seguridad y sanidad para evitar contagios de Coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la población a respetar las medidas de restricción, implementadas por las autoridades de Salud, evitando realizar eventos masivos, asistir a lugares que no respeten la Sana Distancia y denunciar a los establecimientos o personas que violen las nuevas normas de sanidad, en la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.