ESTE SÁBADO Y DOMINGO SOLEDAD VOLVERÁ A ALBERGAR A LOS MEJORES CICLISTAS AMATEUR CON EL UCI WORLD SERIES

47

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, anunció que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez será sede del UCI Gran Fondo World Series, evento internacional de ciclismo amateur que se llevará a cabo este sábado 8 y domingo 9 de junio, el cual otorga a los ganadores la posibilidad de participar en el Mundial de dicha disciplina, el cual será en Poznan, Polonia del 5 al 8 de septiembre.

La primera será la prueba Contra Reloj el sábado 8 de junio en el Parque Tangamanga I a partir de las 7:00 horas, con un recorrido de 22.6 km para los participantes, cada ciclista tomará la salida con un minuto de diferencia, de acuerdo al horario que le será designado en la entrega de kits de competencia.

“Estamos orgullosos y seguros de que será un gran evento, con una gran organización que dará proyección al municipio, además de que es una excelente oportunidad para que la población sea testigo de un magno evento internacional enfocado en el deporte, lo que ayudará a su promoción y a la realización de la actividad deportiva entre los soledenses”, destacó el edil.

Los ciclistas que consigan un tiempo dentro del 25% de los mejores tiempos de su categoría, ganarán su lugar para participar en el Campeonato del Mundo solo para la prueba Contra Reloj. Los menores de 19 años pueden participar en esta prueba pero no pueden calificar al Mundial ni subir al pódium.

En cuanto a la prueba Gran Fondo, esta tendrá su salida y meta frente al Jardín Hidalgo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez a las 7:00 horas, donde los participantes recorrerán un total de 121.6 km, con el siguiente recorrido.

En el kilómetro 40 tomarán la desviación a San Nicolás Tolentino rumbo a Armadillo de los Infante que está en el kilómetro 66.7. Al terminar comienza el puerto de montaña, que contempla poco menos de 11 kilómetros de ascenso continuo.

Al principio del puerto estará instalado un arco y se comenzará a cronometrar los tiempos de todos los ciclistas, el mejor tiempo varonil y femenil será premiado como Rey de la Montaña, pero deben completar el recorrido. El puerto termina en el kilómetro 79.6 y en total son 1243 metros de elevación acumulada al finalizar la prueba, la cual concluye nuevamente en el Jardín Hidalgo.

Al igual que la prueba anterior, en Gran Fondo solo se clasifica al Campeonato del Mundo en dicha prueba, para los ciclistas que consigan un tiempo dentro del 25 por ciento de los mejores tiempos de su categoría, de igual manera pueden participar menores de 19 años pero sin derecho a calificar al Mundial ni subir al pódium.