Resultado de la estrategia integral de seguridad coordinada en San Luis Potosí por el Gobierno del cambio, durante los primeros cinco meses del año, se logró mantener una incidencia a la baja en delitos del fuero común y de alto impacto, en comparación con el mismo periodo del 2022, con lo que el secuestro, homicidio doloso, acoso sexual y robo de automóvil descendieron un 67, 23, 20 y 21 por ciento, respectivamente, informó la Vocería de Seguridad en el Estado.
Detalló que de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de abril a mayo del 2023, se redujeron incidencias en: robo a casa/habitación, 21 por ciento; robo a transportista, 34 por ciento; robo a transeúnte, 31 por ciento y robo de autopartes, 97 por ciento, cifras que reflejan el esfuerzo coordinado, pero que también comprometen al Gobierno del cambio a continuar con la estrategia a favor de la paz y la seguridad.
Al respecto, el vocero Miguel Gallegos Cepeda destacó la activación del “Operativo Rastreador”, de la Guardia Civil Estatal (GCE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías municipales, que de manera preventiva se ubica en varios puntos de la Entidad para lograr la rápida detección y recuperación de vehículos con reporte de robo.
Finalmente, dijo que, gracias a las acciones sociales del Gobierno del cambio, en la reconstrucción del tejido social, y al impulso de la estrategia de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno, se mantiene San Luis Potosí por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, sin bajar la guardia para continuar en la ruta de la transformación, planteada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, puntualizó el vocero.
También puedes leer: El pronóstico desde la academia en el tema de calidad del aire, no es positivo: Dr. Alfredo Ávila Galarza