Estudiantes colombianos, con amplias expectativas de la UASLP

74

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibe en este semestre enero- junio 2020 a 34 estudiantes que provienen de diversos países del mundo, hablamos de jóvenes que vienen de Alemania, Colombia, España, Eslovaquia, Francia y Perú.

De este universo, cuatro colombianos ya están instalados en San Luis Potosí y acuden a su formación profesional en la Facultad de Estomatología de esta Casa de Estudios.

Hablamos de los jóvenes: Sofía Revelo, Juliana Fernández, Daniela Paredes y Byron Usuman quienes están muy entusiasmados de acudir a la UASLP y formar parte de su comunidad.

Sofía Ravelo estudiante que proviene de la Universidad Cooperativa destacó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y especialmente la Facultad de Estomatología, le ha parecido una institución muy completa que tiene espacios muy amplios y docentes muy preparados. Comentó que espera desarrollar todas las competencias pues es una Universidad muy bonita.

Por otro lado, Juliana Fernández proveniente de la Universidad Cooperativa de Colombia destacó que la UASLP es una entidad muy completa la cual permite desarrollar todas las competencias y le ha parecido muy bonita la manera en que las personas de San Luis Potosí les han dado la acogida en México.

El chico Daniel Paredes de la Universidad del Paso Colombia comentó que la experiencia de pocos días en la institución ha sido muy buena, comentó que ha revisado el plan de estudios y se ha dado cuenta que cuenta con un plan académico muy completo del que dijo sacará una buena experiencia para su futuro profesional y además cuentan con un ambiente amigable y solidario pues se dijo que ha sido recibido de muy buena manera en la entidad.

También el alumno Byron Usaman de la Universidad Cooperativa de Colombia de la ciudad de Pasto dijo que su experiencia ha sido muy gratificante de tal manera que está superando todas sus expectativas, dijo que la ciudad le ha parecido muy agradable, al igual que el programa académico que se maneja en la institución por ello agradeció a la universidad y a las autoridades la bienvenida que se les otorgó de manera especial en la entidad.