El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en un mensaje desde la Oficina Oval de la Casa Blanca que si el grupo palestino Hamás y el líder ruso, Valdímir Putin, no pagan por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, respectivamente, entonces habrá más «caos» y «destrucción» en el mundo.
«La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción», dijo Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el cual está siendo transmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país.
El presidente de estadunidense enfatizó que tanto Hamás como Putín tienen en común que «ambos quieren aniquilar una democracia vecina». Además, insistió en que dar la espalda a Ucrania o Israel «no vale la pena» pues Estados Unidos sigue siendo «el guardian» del mundo.
Biden habló después de regresar de un viaje relámpago a Israel para mostrar la solidaridad de Estados Unidos tras la incursión del 7 de octubre de militantes de Hamás, que lanzaron ataques desde Gaza y mataron a mil 400 personas en el sur de Israel.
También puedes leer: Red de apoyo A.M.O.R. llega a tres colonias soledenses más