El también exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se entregó a las autoridades de Georgia y denunció una «farsa» en su contra, tras ser fichado en Georgia.
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani quedó este miércoles en libertad bajo fianza de 150 mil dólares después de que se entregara a las autoridades de Georgia que le acusan de haber ayudado a Donald Trump a intentar alterar el resultado de las elecciones de 2020 en este estado del sur de Estados Unidos.
Giuliani, de 79 años, quien fue abogado personal de Donald Trump mientras fue presidente, fue fichado en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, según los registros penitenciarios.
Está previsto que Trump, el favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024, se entregue en la misma cárcel el jueves.
La fianza para el expresidente republicano, derrotado en 2020 por el demócrata Joe Biden, se ha fijado en 200 mil dólares.
Trump, de 77 años, y 18 coacusados se enfrentan a cargos de crimen organizado y conspiración. Tienen plazo hasta el mediodía del viernes para entregarse a las autoridades de Georgia.
También puedes leer: SEGE revisará que cooperativas no vendan comida chatarra