Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP. – El pasado domingo se registró una riña en el estado Alfonso Lastras durante el partido del Atlético San Luis vs Mazatlán F.C. De acuerdo a información proporcionada por las autoridades estatales fueron un total de 12 personas que participaron de manera activa en el acto violento. Situación que vulneró la seguridad de los asistentes. En ese sentido, esta mañana el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, invitó al equipo a cambiar de empresa prestadora de seguridad al interior del recinto. Además, los exhortó a atender las recomendaciones que autoridades como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Policía Municipal les hacen antes de cada partido para evitar este tipo de siniestros.
Por su parte el vocero de Seguridad Pública Miguel Gallegos Cepeda, explicó que en la trifulca se identificó a dos personas como las incitadoras, las cuales fueron detenidas solo momentáneamente; detalló que será el club deportivo quien defina si interpone o no la denuncia en su contra por los hechos.
Asimismo, hizo un llamado a los empresarios para garantizar que la plaza del estadio potosino, continúe siendo de las más seguras del país. También invitó a la afición potosina comportarse a la altura y evitar reacciones violentas al calor del juego.
Por su parte el titular de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores hizo un llamado a la seguridad privada del estadio para que se conduzcan de manera civilizada.
Agrego que es importante recordar que un partido de fútbol es un lugar de ambiente 100% familiar, donde conviven personas de poblaciones vulnerables como niños, adultos de la tercera edad y niños. Por lo que tienen que aplicar de manera correcta los protocolos para pedirle a una persona en estado de ebriedad el abandonar el estadio para evitar situaciones de riesgo.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/positiva-regulacion-de-autos-americanos-en-slp/