-Alcalde de Soledad Gerardo Zapata inaugura evento que tendrá como sede el jardín principal

En un ambiente festivo, lleno de color, sabor y tradición, se vivió la inauguración de la muestra cultural “Oaxaca te espera” en el jardín de la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, la cual estará vigente hasta el próximo 25 de julio.

El alcalde Gerardo Zapata Rosales, dio la bienvenida a los integrantes del grupo cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que goza también de una tradición gastronómica de relevancia nacional e internacional.

“Para el proyecto social de gobierno que representamos, es de vital importancia el facilitar la llegada de artistas, artesanos, maestras y maestros de la gastronomía, la música y la danza para difundir su milenaria cultura entre las familias de Soledad de Graciano Sánchez y de todos los lugares en donde se presentan con su gira por el país”, expresó.

Destacó que la presencia de esta expo viste la plaza de olores, sabores y texturas propias y foráneas, “nos permiten descubrir los tesoros de nuestro México sin necesidad de viajar, y también darnos cuenta de la gran diversidad cultural mexicana a la que siempre se le ha reconocido internacionalmente”.

Por su parte, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, expresó que esta expo acerca a la población en general a conocer la riqueza cultural de este estado, por ello, invitó a la población en general a que acudan a esta expo y apoyen a los expositores que participan en esta plataforma que incentiva además el ámbito comercial.

La persona en dirigir “Oaxaca te espera”, fue Director General del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, Joaquín Alberto Vázquez Sánchez, por lo que agradeció al Alcalde por otorgar las facilidades para exponer la cultura de este estado en el municipio de Soledad, además de entablar un puente cultural y fortalecerlo.

Posteriormente, se realizó la inauguración formal de la Exposición, el cual consistió en desatar dos rebozos enlazados formando un moño blanco, pues la costumbre indica no cortar un lazo, para mantener la unidad y hermandad entre los pueblos.