Exposición de Fundación BBVA Bancomer en el Museo Francisco Cossío

87

Durante esta época de vacaciones, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a visitar el Museo Francisco Cossío, en particular su exposición “Paralelismos Plásticos, cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990)” un acervo artístico que reúne 60 obras de arte mexicano realizadas por 52 artistas de amplia trayectoria.

Esta exposición muestra por primera vez al público una selección de algunos de los artistas que cambiaron el rumbo del arte en México, entre ellos: Juan Soriano, Manuel Felguérez, Luis López Loza, Pedro Coronel, José Luis Cuevas, entre otros.

La exposición comprende los movimientos y propuestas artísticas generadas entre 1960 y 1990. La primera sección de la muestra aborda parte del proceso y la importancia de dos movimientos artísticos que surgieron después de la Escuela Mexicana de Pintura: la generación de la Ruptura y la Nueva figuración. Asimismo, se presenta la abstracción geométrica, cuyo desarrollo tuvo lugar a mediados de los años sesenta. El segundo apartado reseña parte de las propuestas contemporáneas generadas entre 1980 y 1990.

Esta exposición se presenta como una oportunidad para conocer el trabajo de estos grandes artistas que por primera vez se presentan en nuestra ciudad como parte de esta Fundación; los horarios para visitar este museo son martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, domingos de 10:00 a 14:00 horas.