Sobre la salida de su compañera de Legislatura, lamentó esta decisión que además acepto debilita al tricolor

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que  la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, informará su renuncia al PRI tras 28 años de militancia y con ello su incorporación al partido Verde Ecologista de México (PVEM); El diputado priista Edmundo Torrescano, reconoció que esta renuncia podría obedecer a la falta de certeza que existe para los proyectos políticos de loa perfiles priistas por parte de la dirigencia estatal y nacional.

«Ha sido en el último año en la última etapa donde podemos presumir tener 500 afiliaciones, pero cada que un militante que un ciudadano abandona el partido es lastimoso y refleja esa falta de capacidad para poderlo mantener, seguir generando esa expectativa política, esa suma de unidad que se tiene que construir y no imponer», comentó.

Sobre la salida de su compañera de Legislatura, lamentó esta decisión que además acepto debilita al tricolor y le deseo lo mejor para este nuevo proyecto político.

Asimismo, el priista negó rotundamente que tenga planes de abandonar el PRI y explicó que la foto donde se percibe en compañía del padre del Gobernador, Ricardo Gallardo Juárez obedece a una fiesta a la cual asistió; por lo que descartó tener interés en querer participar en otro partido político.

Edmundo resaltó que la desbandada del PRI se ha dado ya desde hace meses e incluso a nivel nacional, por lo que exhortó a las dirigencias a tomar medidas de entender su nueva realidad para evitar ser un partido de pertenencia.

«Tenemos que hacernos un replanteamiento de cómo funciona el partido, si no estaremos condenándolo desgraciadamente a que siga teniendo que andar buscando ser un partido de subsistencia», finalizó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fgeslp-abre-carpeta-de-investigacion-por-el-deceso-de-dos-personas-en-la-delegacion-de-la-pila/