César Gerardo Medina falleció el pasado martes a causa de las graves lesiones provocadas por un accidente en el que cayó desde la azotea de la tienda Vertiche en San Luis Potosí.
El joven de tan solo 21 años trabajaba como bodeguero para la tienda de ropa, sin embargo, aquel día le ordenaron que limpiará la azotea. Una tarea que le costó la vida.
Fueron 14 metros de altura desde donde César Gerardo cayó hasta impactarse en la planta baja de la tienda, atravesando el techo del primer piso.
Tras el terrible accidente, el joven fue trasladado a una clínica cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) en donde falleció al día siguiente derivado de las graves lesiones que sufrió.
Hoy sus familiares se han pronunciado en contra de la empresa, solicitando a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí que sea investigada por presunta negligencia, luego de haber ordenado a César Gerardo a realizar labores que vulneraron su vida.
Asimismo presentaron otra denuncia por el mismo motivo en contra del IMMS, al no atender de manera oportuna al joven cuando su situación se agravo, justificando que no contaban con el equipo ni el personal adecuado.
César Gerardo estudiaba la carrera de arquitectura y laboraba en la tienda para ayudar económicamente a su familia, misma que hoy exige justicia por su muerte.
También puede leer: Adolescente buscada mediante alerta amber fue ya localizada, sana y a salvo, por fiscalía de SLP