FDA aprueba bolsas de nicotina Zyn como herramienta para dejar de fumar

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos ha autorizado la venta de las bolsas de nicotina Zyn como un método para ayudar a las personas a dejar de fumar cigarrillos. Esta decisión permite la comercialización de 10 sabores de Zyn, entre ellos menta, café, canela y mentol.

Aunque Zyn no contaba con la aprobación de la FDA, las bolsas fabricadas por Philip Morris ya estaban en venta para adultos desde hace más de una década, mientras la FDA evaluaba su seguridad y componentes. A diferencia de otras formas de nicotina, estas bolsas no contienen tabaco real, lo que ha impulsado su popularidad en los últimos años.

Las bolsas se colocan entre la encía y el labio, liberando nicotina de manera gradual, una técnica similar a los parches o chicles de nicotina. Sin embargo, la FDA subraya que, aunque Zyn es menos dañino que otros productos de tabaco, ningún producto de tabaco es seguro. También advierte que los jóvenes no deben consumir productos de tabaco y que los adultos no deben iniciar su uso.