Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de evitar situaciones de riesgo por las inclemencias del tiempo que se registran durante el mes de agosto y también para reducir costos en la contratación de artistas, la Feria Nacional Potosina (FENAPO), podría cambiar su fecha de realización al mes de mayo, justo después de cuando culmina la Feria Nacional de Aguascalientes, así lo dio a conocer este día el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Explicó que agosto ya no es un buen mes para realizar la feria debido a que se presentan precipitaciones, por lo que todos los días que hay presentaciones artistícas existe la incertidumbre de la cancelación por el tema de lluvias, por lo que es necesario cambiar la fecha de la feria. Aunado a que la contratación de artistas podría salir más barata en este mes, debido a que participan en la Feria de San Marcos.
También señaló que otro de los factores que detonaria el cambio de fecha, es que se juntan los gastos del inicio del ciclo escolar, por lo que a los padres de familia se les dificulta asistir a la FENAPO por cuestiones económicas.
Finalmente refirió que se estará trabajando para realizar esta modificación a partir del 2025, con la intención de volver a la FENAPO aún más atractiva para el público.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/amlo-inaugura-la-valles-tamazunchale-este-viernes-23-de-agosto/