FGE NO TOLERARÁ ACTOS EN LOS QUE 2 AGENTES DE LA PDI SE VIERON INVOLUCRADOS EN TAMASOPO

75

• Fiscal General señala que deberán ser procesados conforme lo marca la ley
• Presuntamente participaron en el robo a un cajero automático junto con otros más

CIUDAD VALLES. – Tras la detención de varias personas por el robo de un cajero automático en Tamasopo, y en el que de dos de ellas fueron identificados como Agentes de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su titular Federico Garza Herrera, indicó que ese tipo de actos en los que presuntamente participaron, no se tolerarán en la institución, ya que transgreden los principios y legalidad, por lo que deberán llevar su proceso conforme lo marca la ley.

Asimismo, indicó que se realizarán los trámites internos para proceder conforme lo señalan los reglamentos de la corporación en este tipo de acciones que dañan a la sociedad.

De la información obtenida, se tiene que uno de esos agentes de nombre Edwin “N” había pedido una incapacidad a la institución desde septiembre de 2019, por lo que no se encontraba en funciones de investigación y tampoco portaba armas de la corporación, ya que se le habían retirado por esa petición que realizó.

En cuanto al otro elemento de nombre Ismael “N”, este se encontraba activo y adscrito al municipio de Tamasopo.

Los dos policías junto con otras seis personas, fueron detenidos la madrugada de este sábado 12 de septiembre de 2020, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cerca del Ejido 500 de Ciudad Valles, luego que se realizó un reporte de robo de cajero automático en la delegación Agua Buena del municipio de Tamasopo.

Tanto los policías investigadores como los otros hombres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación de la FGESLP, para que sean procesados conforme lo marca la legalidad.