FISCALÍA CAPTURA A OTRO PRESUNTO INTEGRANTE DE CÉLULA DELICTIVA QUE OPERABA EN CIUDAD VALLES

56

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó en la ciudad Capital, una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y robo con violencia, hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Valles.

 

Esta persona es considera un objetivo criminal debido a que presuntamente estaría involucrado en diversos actos delictivos de la huasteca norte.

Según la información obtenida por medio de labores de inteligencia realizadas por agentes de la PDI, el ahora imputado identificado como Marco Antonio “N”, presumiblemente pertenece a una célula delictiva que opera en esa región del estado y de la cual ya se han detenido a otros tres integrantes, por lo que continúan las investigaciones ya que podrían existir más involucrados.

Fue el 12 de septiembre del año 2019, cuando las víctimas recibieron llamadas y mensajes de personas que se identificaron como miembros de un grupo delictivo, a quienes les exigían la entrega de un vehículo y dinero en efectivo.

 

Tiempo después fueron abordados por los imputados, quienes los amenazaron con un arma de fuego y con una bomba molotov, exigiéndoles les entregaran la unidad en la que se desplazaban en ese momento y dinero.

 

Las víctimas solicitaron la intervención de las autoridades de la Fiscalía, quienes iniciaron con las investigaciones; al obtener los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez los mandamientos judiciales en contra de varios sujetos.

 

Esta orden de aprehensión obsequiada por la autoridad judicial fue cumplimentada en la colonia Industrial San Luis, perteneciente a la Capital potosina, ya que el presunto habría viajado para evadir a la justicia.

 

Al momento de su detención le fueron informados sus derechos para después ser trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes y posteriormente ser presentado ante el juez quien definirá su situación legal.