A más de un mes de la desaparición de la pintora potosina Daniela Martell, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que los resultados de los análisis de los restos calcinados encontrados en Villa de Zaragoza aún no están listos. Cabe recordar que la FGE había anunciado inicialmente que los resultados estarían listos hace una semana, luego dijeron que estarían listos el pasado fin de semana, pero esto no ha sucedido.
La fiscal general, María Manuela García Cázares, informó que los restos fueron rociados con ácido, lo que ha complicado su identificación, y que por ello han solicitado ayuda a laboratorios de Jalisco, los cuales podrían estar listos este fin de semana, además de los análisis realizados en San Luis Potosí.
El caso sigue bajo varias líneas de investigación, incluida la de feminicidio, como lo solicitó la familia de la víctima. Además, se mantiene activo el mecanismo de búsqueda y se han llevado a cabo cateos, entrevistas con personas presuntamente vinculadas y análisis del teléfono de la víctima. Además, se han asegurado diversos dispositivos electrónicos y grabaciones de videovigilancia, cuyo contenido está siendo analizado con autorización judicial desde el pasado 4 de febrero. Sin embargo hasta el momento sigue sin esclarecerse si los restos corresponden a Daniela, ni mayores avances en la investigación y su búsqueda.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/realizaran-la-primera-feria-del-empleo-en-villa-de-pozos/