La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fueron localizados seis adolescentes que eran buscados por su familia: cinco mujeres y un varón.
Además, se encontró a un adulto en las oficinas de la Fiscalía de la Mujer.
La Policía de Investigación (PDI) tomó conocimiento de que tres jóvenes de 14, 15 y 16 años de edad respectivamente, y quienes eran buscadas en la ciudad Capital, ya se encuentran de regreso en su concerniente núcleo familiar.
Cada una de ellas, durante su entrevista particular, manifestaron que se ausentaron por diversos motivos personales y que no fueron víctimas de la comisión de algún delito.
Por otra parte, en la Zona Centro de la Entidad, una femenina de 15 años, fue localizada por elementos investigadores y reintegrada con su familia; refirió que se fue por voluntad propia y se encontraba en casa de un amigo.
A su vez en la zona Huasteca, un joven de 16 años que fue reportado como no localizado, se encuentra de regreso en su hogar, así mismo, una adolescente de 17 años, expusó que salió de su casa por problemas familiares.
Los elementos de la FGESLP se entrevistaron con estos dos últimos en sus respectivos domicilios, y corroboraron que ya estaban de nueva con sus padres.
Por último, un adulto de 27 años fue referido como localizado en la Zona Centro, la PDI tomó conocimiento de que se encuentra bajo resguardo en la Fiscalía de la Mujer.
Una vez que lograron verificar que se encontraban en buen estado de salud y que ninguna de las personas fue víctima de la comisión de algún delito, los agentes del Ministerio Público, de cada caso, solicitaron la baja correspondiente de las fichas de búsqueda publicadas en los portales oficiales del ente de procuración de justicia.
También puedes leer: Colorido “festival de las flores 2023” es inaugurado en Soledad