SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias a un reporte recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1 y a las acciones de videovigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), localizaron a una menor de edad, que se encontraba desaparecida.

Los hechos sucedieron por la noche, cuando agentes de FME se trasladaron a la lateral de la carretera 57 y Avenida Rutilo Torres, en la colonia Prados Glorieta, después de recibir el llamado de auxilio, donde un ciudadano reportó a una menor de 14 años de edad, quien señalaba ser originaria de Zacatecas y haber salido de su ciudad natal.

De inmediato los oficiales Metropolitanos se movilizaron y trasladaron a la joven a la Dirección de Seguridad Pública del Estado, dónde recibió atención médica y se verificó que contaba con un reporte de búsqueda, por parte del Protocolo Alba, en el estado de Zacatecas.

La menor quedó bajo la tutela del Área Operativa Alerta Amber, en el estado, para posteriormente ser entregada a sus familiares.