-Destaca titular de Infraestructura inversión sin precedentes para reconstruir el tejido social
Una de las estrategias más importantes para reconstruir el tejido social, es a través de la apertura de espacios comunitarios deportivos y sociales que favorecen el esparcimiento, la recreación y la convivencia familiar.
Es por ello, que en la presente administración se han construido 20 áreas recreativas en distintos puntos del municipio.
Al respecto, el director del área, Benjamín Álvarez Pérez, informó que la puesta en marcha de este tipo de proyectos se determina con base a los espacios públicos o áreas de donación que pertenecen al Ayuntamiento en las diferentes colonias.
«Se toma en cuenta el crecimiento de la población y otros factores, para evaluar la viabilidad de un nuevo proyecto».
Las áreas recreativas y centros comunitarios se visitan de manera periódica para evaluar las condiciones en que se encuentran y recurrir a su rehabilitación, en caso de ser necesario, lo que corresponde a otras áreas municipales.
No obstante, indicó que se requiere del apoyo de la ciudadanía en cuanto al cuidado de estos espacios, ya que en ocasiones se tiene que intervenir de manera frecuente por daños, principalmente de grafiti.
Aunque se forman comités para el cuidado de estos espacios, hay lugares en donde se requiere de un esfuerzo mayor, pues grupos de jóvenes tienden a destruir la infraestructura colocada, «insistimos en exhortar a los vecinos que cuentan con áreas recreativas a que fomenten el cuidado de los mismos».
Finalmente, indicó que hay un presupuesto para la rehabilitación de áreas recreativas, que corresponde a la Oficialía Mayor, con lo que se paga la mano de obra y materiales, para evitar que caigan en desuso; grafiti, destrucción de los tableros, colocación de juegos infantiles en las palapas, son los daños que más se han detectado y sobre los que se trabaja de manera constante.