El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, rechazó la decisión del Tribunal Electoral Estatal, el cual desechó su impugnación y dejó firme su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ante esto, el edil anunció que escalará el caso a la Sala Monterrey para defender sus derechos políticos-electorales.
El Tribunal Estatal resolvió a favor del PRI, argumentando que la expulsión de Galindo fue justificada debido a sus declaraciones en contra del partido. Sin embargo, el ex priísta sostiene que su salida fue arbitraria y violó el debido proceso dentro del tricolor.
“En la Sala Monterrey vamos a ganar”, afirmó con determinación, asegurando que continuará la lucha no solo por él, sino por otros militantes que también han sido expulsados. “Yo quiero ganar, es en nombre de todos los militantes porque no soy el único expulsado”, enfatizó.
Mientras Galindo Ceballos sigue sin partido que lo respalde, su futuro político se encuentra en manos de la Sala Monterrey. La batalla legal aún no ha terminado.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/filtran-video-de-parranda-en-el-pri-y-rojo-zabaleta-dice-que-un-bote-de-chelas-no-puede-opacar-al-partido/