Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Como parte de la alianza estratégica que en materia de seguridad pública San Luis Potosí signó con el Estado de Zacatecas, y dentro de los resultados del Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal realizaron el destacado aseguramiento de cuatro mil dosis de estupefacientes, además de la detención de dos presuntos narcomenudistas, representando un fuerte golpe a la delincuencia.
Los hechos se suscitaron en la carretera federal 49, en los limítrofes con la Entidad zacatecana, cuando los agentes estatales se encontraban desarrollando labores de vigilancia; en ese momento, detectaron a los ocupantes de un automotor Nissan, tipo Versa, color blanco, modelo 2021, con placas del Estado de Zacatecas, el cual ya había sido reportado con anterioridad por su relación en robos cometidos en la gasolinera ubicada en esta zona, por ello de inmediato les dieron alcance en el kilómetro 97 y les solicitaron que se detuvieran.
Tras llevar a cabo una inspección preventiva, el hombre y la mujer que tripulaban la unidad trataron de evadir las tareas policiales y ofrecieron 500 pesos a los uniformados para dejarlos ir, incurriendo en el delito de cohecho. Al continuar con la revisión, al interior del automóvil se localizaron cuatro bolsas grandes de color negro en las cuales había diversos envoltorios con las siglas de una supuesta organización criminal; en dichas bolsas se localizaron mil 340 dosis de marihuana, con un peso de 6 kilos con 14 gramos, y 3 mil dosis de “cristal” con un peso de un kilo con 778 gramos.
Ante ello, se procedió a la detención de Ramón de 29 años de edad y de Citlaly de 23 años, quienes presuntamente son parte de una organización criminal dedicada a la distribución de estupefacientes en el municipio de Salinas de Hidalgo.
Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Este, es uno de los aseguramientos más importantes que el Gobierno del Cambio, a través de la Guardia Civil Estatal, realiza contra el narcomenudeo, coadyuvando a que las familias potosinas convivan sanamente en las calles de sus localidades, principalmente jóvenes, quienes son a los que más afecta la venta y consumo de drogas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
También puedes leer: En 2023, mayores recursos para el desarrollo integral de los 58 municipios: finanzas