- Los elementos de la GCE ubicaron los remolques del tractocamión en la comunidad San Elías.
Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el marco del Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) recuperaron un tractocamión que contaba con reporte de robo y detuvieron a un hombre como probable responsable de estos hechos, asegurando además los dos remolques de la unidad.
Derivado de las labores de inteligencia, los oficiales de la GCE realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento La Misión, tras recibir el reporte del robo de una unidad de carga que transportaba harina de soya.
Dentro de dichas acciones de seguridad, sobre las calles de Pedro Arredondo y Francisco Castillo, los elementos policiacos tuvieron a la vista un tractocamión marca Kenwort, el cual coincidía con las características del automotor de carga que había sido reportado como robado recientemente, en el municipio de Guadalcázar, por lo que le marcaron el alto a su conductor para una inspección.
Los uniformados de la GCE le solicitaron al masculino la documentación pertinente del vehículo, sin embargo, el individuo no pudo demostrar su origen ni su propiedad, por lo que los agentes de seguridad realizaron una consulta sobre su status en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
El Operador Interviniente del C-4 corroboró a los elementos de seguridad que el automotor marca Kenworth, modelo 2016, color blanco, contaba con reporte de robo del 12 de octubre del año en curso, por ello, los agentes de la GCE procedieron a la detención de Yael de 30 años de edad, quien presuntamente ha sido identificado como supuesto integrante de una banda delincuencial que se dedica al robo de transportes de carga.
A su vez, en seguimiento a los trabajos de análisis, en la comunidad San Elías se logró asegurar los remolques y el Dolly que llevaba acoplados el tractocamión.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-de-la-capital-clausura-diplomado-sobre-solucion-de-conflictos/