San Luis Potosí, S.L.P.- En las acciones de seguridad y vigilancia implementadas en la comunidad Jaral de Paisanos, dos automovilistas fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), tras atentar contra la seguridad de tránsito al conducir bajo los influjos del alcohol y por supuesta obstrucción de la labor policial.
Los hechos ocurrieron en la carretera 49, lugar en donde los elementos de la GCE tuvieron a la vista a los tripulantes de un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, color gris, con placas del Estado de México, modelo 2019, el cual era conducido de manera intempestiva y a velocidad inmoderada, por ello los uniformados le marcaron el alto a su conductor.
Al entrevistarse con los ocupantes de la unidad, los agentes de seguridad se percataron de que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad por el aliento etílico que despedía, tras notificarle del presunto delito en el que incurría y sobre el motivo de su detención, el copiloto de la unidad trató de obstruir la labor de los uniformados e impedir la detención del masculino.
Por estas acciones Erick de 19 años de edad y Cristian de 18 años fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la unidad en la que se desplazaban.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/firme-la-restauracion-de-la-paz-en-el-estado-ricardo-gallardo/