Los estatales patrullaban en la colonia antes referida, cuando a la altura de las calles 16 de Septiembre y Francisco Villa, tuvieron contacto con dos hombres quienes trataron de evadir a los uniformados y cambiar su ruta, sin embargo fueron abordados de inmediato por las autoridades, quienes les solicitaron una inspección de seguridad.
Al llevar a cabo la revisión, la GCE localizó cuatro dosis de “cristal” y dos frascos de vidrio que contenían un medicamento analgésico opioide, por ello les informaron que serían remitidos a las autoridades, a lo que los presuntos ofrecieron 500 pesos en efectivo para evadir su responsabilidad legal.
Derivado de estos hechos, los agentes estatales efectuaron la detención de José de 19 años de edad y de Orlando de 23 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.