Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Resultado de una denuncia sobre el reporte de un probable robo de una camioneta en la zona centro de Salinas de Hidalgo, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), localizaron en una acción inmediata dicha unidad, evitando que fuera extraída del territorio potosino para posibles actividades ilícitas.
Tras el reporte emitido de la afectada, autoridades de la GCE implementaron un operativo de reacción en los límites de la zona, a fin de inhibir la huida del o los probables responsables del robo del automotor. Gracias a la colaboración de la ciudadanía se logró recabar información sobre la presencia del vehículo en inmediaciones de la carretera federal 49 S.L.P. – Zacatecas.
Fue sobre la brecha “El Can”, en donde se ubicaron dos unidades, por lo anterior se inició una persecución tras visualizar que una de ellas se trataba del mismo automotor reportado como robado, dejando abandonados los vehículos los presuntos delincuentes.
Derivado del despliegue operativo de las autoridades, se ubicó una unidad marca Ford color rojo, con placas de esta entidad, la cual había sido robada minutos antes; a su vez, una camioneta marca Chevrolet Tahoe, modelo 2007, color arena, con placas de esta entidad, también fue asegurada, la cual no tenía reporte de robo, sin embargo cubría la huida de la unidad hurtada.
Los operativos en la zona continuaron para la probable localización de los presuntos criminales. Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ricardo-gallardo-entrega-nuevo-c4-en-apoyo-a-las-familias-de-la-huasteca/