- La Directora de Turismo, Claudia Peralta, puntualiza que se intensifica la promoción de la ciudad para alcanzar dicha meta.
- Se prepara la segunda edición del Festival San Luis en Primavera con actividades diversas durante Semana Santa y Pascua.
El Gobierno de la Capital del Sí ya prepara el amplio programa artístico y cultural para el próximo periodo vacacional, además de intensificar la promoción de la ciudad para atraer a más turistas durante Semana Santa y la de Pascua.
En ese sentido, la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga dio a conocer que la meta es llegar a los índices de presencia de turistas como los que se registraron en 2019, de ahí que este año se espera superar la presencia de más de 100 mil visitantes, tanto nacionales como del extranjero.
“De rebasar dicha cifra, estaríamos por arriba de los números registrados en el citado año. Si bien de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, será hasta el próximo 2024 cuando se alcancen las cifras que se tenían antes de la pandemia, en San Luis se espera un repunte para este 2023”.
Peralta Antiga insistió en que con la intensa promoción de la Capital potosina llevada a cabo por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, “confiamos en subir estas estadísticas con más turismo”.
La titular de Turismo de la Capital reafirmó que se realizará la segunda edición del Festival San Luis en Primavera y con la difusión que se le da a la ciudad a través de ésta y otras actividades, “por supuesto que alcanzaremos la meta planeada en cuanto a la presencia de turistas”.
Recordó que el año pasado, este Festival contó con un amplio programa para toda la familia, en el que participaron tanto artistas locales, nacionales e internacionales, en diversos eventos culturales, turísticos, deportivos y hasta espectáculos infantiles.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-municipal-fortalece-su-compromiso-de-insertar-a-personas-con-discapacidad-en-el-campo-laboral/