En conferencia de prensa desde Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López obrador lamento el fallecimiento de Jesús Ociel Baena, masgistrade en el Tribunal Electoral en el estado de Aguascalientes.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla, planteó que la federación seguirá la investigación de este hecho y cuidará se lleve a cabo bajo los criterios de interseccionalidad y perspectiva de género que amerita el caso.
“Aunque estos lamentables eventos corresponden al fuero común, hemos estado atentos por instrucciones del señor presidente y del Gabinete de Seguridad respecto al seguimiento de la investigación que está realizando la Fiscalía del Estado correspondiente al hallazgo del cuerpo sin vida de le magistrade y de una persona más”, expuso.
“Existe coordinación. Hemos estado en comunicación con ellos y vamos a prestar todo el apoyo que sea necesario si así lo requiere”, agregó en conferencia de prensa matutina.