Entre otros delitos a la baja en la entidad, se identifica una disminución del 5 por ciento en robo de vehículos
  • La entidad potosina mantiene un nivel por debajo de los delitos registrados en estados vecinos.

A través de la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de redoblar esfuerzos para disminuir los índices de violencia y evitar que la entidad se vea perjudicada por la inseguridad de estados vecinos considerados focos rojos, se ha logrado mantener un nivel por debajo de los delitos registrados en el país.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a diciembre del 2022, el estado presentó una disminución del 50 por ciento en casos de feminicidio, donde estados como Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, reportaron un aumento del 45, 54 y 400 por ciento, respectivamente.

En cuanto a homicidios durante 2022, se registró una baja del 11 por ciento en San Luis Potosí; 7 por ciento en Zacatecas; 5 por ciento en Tamaulipas; 4 por ciento en Guanajuato y un alza del 15 por ciento en Nuevo León.

Entre otros delitos a la baja en la entidad, se identifica una disminución del 5 por ciento en robo de vehículos; 13 por ciento en robo de motocicletas; 15 por ciento en robo a negocios y 21 por ciento en robo de transporte público individual.

Sin embargo, la Guardia Civil Estatal en coordinación con los tres órdenes de gobierno, trabaja bajo una estrategia preventiva y reactiva para que el índice de delitos frecuentes como el robo de autopartes y fraude, cada vez sea menor en San Luis Potosí, informó el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/galindo-firma-convenio-con-infonavit-para-dar-certeza-juridica-al-patrimonio-de-las-familias-potosinas/