El vocero presidencial, Jesús Ramírez, anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está trabajando en establecer comunicación con Hamás y gobiernos afines, con el objetivo de gestionar la liberación de los dos ciudadanos mexicanos, Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, quienes fueron tomados como rehenes durante la operación de Hamás en territorio israelí.
“La cancillería está interviniendo para buscar contacto tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines para identificar dónde están y buscar que los liberen».
Durante una corta conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el portavoz del presidente informó que el gobierno de México, a través de la cancillería, ha solicitado la creación de un corredor humanitario para facilitar la evacuación de civiles en Gaza, incluyendo a la doctora mexicana Bárbara Lango.
“En el caso de la médico que está en Gaza cubriendo labores humanitarias con Médicos Sin Fronteras se está buscando que el gobierno de Israel permita su salida. Hasta el momento no ha permitido su salida y de hecho la canciller (Alicia Bárcena) pidió al gobierno de Israel crear un cordón humanitario para poder evacuar a los internacionalistas que están en Gaza, en particular a la mexicana”.
También puedes leer: Secretaría de seguridad estatal e IMSS organizan feria de la salud