- Personal de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos trabajó intensamente antes, durante y después de los aguaceros, para limpiar el sistema de alcantarillas
Como parte de las acciones preventivas para atenuar el impacto de las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana, personal de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital, retiró alrededor de 200 toneladas de residuos del sistema de alcantarillas de la ciudad.
El titular de la dependencia, Maximino Jasso Padrón, informó que se trabajó intensamente desde hace una semana antes para desazolvar alcantarillas, periodo en que se recolectaron 74 toneladas de residuos como lodos, tierra y basura únicamente en alcantarillas, rejillas y bocas de tormenta.
Los trabajos continuaron durante las lluvias para dar atención a las áreas inundables para retirar otras 60 toneladas, pero ya exclusivamente de lodos y follaje de los árboles que termina atrapado en las rejillas.
Indicó que las labores han continuado con la intervención en puntos críticos como la Avenida Mariano Jiménez donde se realizaron trabajos en varias alcantarillas: dos a la altura de la calle Cuauhtémoc, cuatro en la confluencia con Santos Degollado, dos en Melchor Ocampo, dos en Comonfort, una en Ricardo Palmerín, cuatro en Zenón Fernández, dos en Juventino Rosas, cuatro en Juegos Olímpicos, otras cuatro en Himno Nacional y dos en Julio Betancourt.
En la Avenida Salvador Nava también se hicieron intervenciones en cuatro alcantarillas en la Glorieta Mariano Jiménez, dos en la Avenida Chapultepec, y tres a la altura de la Avenida Salk. Igualmente, en la Calle Reforma, se trabajó en cuatro alcantarillas a la altura de Nicolás Zapata y una en el Eje Vial.
En la Avenida 20 de Noviembre, se llevaron a cabo trabajos en varios puntos: dos sobre la calle Pedro Montoya, una en Altamirano, dos en Aquiles Serdán, una en Juan Álvarez, una en Ciclón, una en Coronel Espinosa y dos en la Avenida de La Paz. Además, se prestó especial atención a la zona de la Alameda, particularmente en la parada de camiones, para evitar inundaciones en este concurrido punto de la ciudad.