Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Tras la revelación de un presunto fraude en la Universidad Potosina a miles de jóvenes estudiantes de la carrera de medicina, el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez se pronunció al respecto y aseguró que la administración estatal no permitirá el abuso o encubrimiento por parte de ninguna institución educativa que dañe los intereses de su alumnado.
«Por supuesto que si hay alguna irregularidad definitiva, no solo de tipo administrativo si no de tipo criminal habrá consecuencias», refirió.
El titular detalló que actualmente la autoridad educativa está dando puntual seguimiento a los estudiantes afectados, además señaló que algunos de los jóvenes sí pudieron concluir su carrera con éxito y en los casos contrarios se les brindaron alternativas de universidades para que terminen de cursar la carrera.
Asimismo señaló que se están llevando a cabo acciones para detectar universidades que incurran en irregularidades que afecten a la comunidad estudiantil.
«En San Luis Potosí, no vamos a permitir que la gente que aspira a profesionalizarse, que hacen un esfuerzo para que ello suceda, pues al término vean que han sido estafados o engañados, eso no sucede aquí y no se va a permitir que nadie lo haga, tratese de quien se trate», finalizó.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-la-huasteca-fgeslp-detiene-a-sujeto-por-trata-de-personas/