San Luis Potosí, S.L.P.- Trabajos de inteligencia desarrollados por la Guardia Civil Estatal (GCE), con apoyo de los diversos reportes anónimos de la ciudadanía, permitieron la ubicación y detención de dos objetivos criminales generadores de violencia, presuntamente dedicados al narcomenudeo y robo a transeúnte.
Agentes estatales mantenían un dispositivo en la colonia La Libertad, fue en las calles de Santa Ana y Santa Elena en donde se detuvo a Arturo “N” de 42 años de edad, identificado como presunto vendedor de droga para una célula criminal, además de Roberto “N” de 42 años, presunto sujeto activo en el robo con violencia a transeúnte y a comercio.
A dichas personas se les aseguraron siete dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y un cuchillo de 27 centímetros.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones conducentes de su posible historial delictivo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, ya que con ello coadyuva de manera favorable a la captura de objetivos criminales que perturban la paz pública.